15 octubre 2013

Los hombres que miraban fijamente a las cabras



Los hombres que miraban fijamente a las cabras (The Men Who Stare at Goats) es una novela de 2004 escrita por Jon Ronson basado en la investigación llevada a cabo por John Sergeant sobre el ejército estadounidense y la exploración del concepto New Age junto con las aplicaciones del concepto militar en lo paranormal. El título de la novela hace referencia al intento de matar una cabra con solo mirarla.

 


Sinopsis: El periodista Bob Wilton (Ewan McGregor) está detrás de su próxima gran historia, cuando se cruza con Lyn Cassady (George Clooney), un personaje misterioso que proclama ser parte de una unidad militar experimental norteamericana. Según Cassady, este Ejército de la Nueva Tierra está cambiando las tácticas de combate. Se trata de una legión de ‘Guerreros Monje’ que posee una serie de poderes sin parangón, tales como leer la mente del enemigo, atravesar paredes o incluso matar una cabra con tan sólo mirarla fijamente. El fundador del programa, Bill Django (Jeff Bridges), ha desaparecido y la misión de Cassady es encontrarle.

Intrigado por las increíbles historias que narra este recién conocido, Bob decide impulsivamente seguirle. Cuando la pareja da con la pista de Django, se topan con un campamento de entrenamiento clandestino dirigido por un renegado vidente, Larry Hooper, (Kevin Spacey). El reportero se ve atrapado en mitad de una rencilla entre las fuerzas armadas de Django y la milicia personal de súper soldados de Hooper. Para sobrevivir a esta salvaje aventura, Bob tendrá que burlar a un enemigo que jamás creyó que pudiera existir.

No hay comentarios: