06 septiembre 2010

Para todos los participantes del Festival de Cine de Pensilvania hacemos esta primera entrega de una información muy interesante sobre el “DOLLY”!!! Es una ayuda con la que podemos lograr tomas espectaculares y le damos más dinamismo al resultado de cualquier pieza audiovisual!!!.

Así iniciamos nuestras capacitaciones virtuales para esta tercera versión del Festival que cada año va cogiendo un enfoque mucho más profesional de la mano con nuestro compromiso de formación académica, teórica y práctica.

Un agradecimiento especial a Gerardo Alzate “Yerar” (frak_04@hotmail.com) por dedicarnos su tiempo y conocimiento…

GRUPO ORGANIZADOR.
UN DOLLY CASERO

En ocasiones queremos hacer tomas mucho más profesionales en cuanto al desplazamiento de la cámara, muchas veces no podemos por costos o porque no lo vemos muy posible, sin embargo es la forma de ingeniar y de coger lo que ya está hecho para ponerlo en práctica.

Para movimientos laterales… paneo, y hasta un “in out” existe el recurso del DOLLY muy conocido en el mundo del cine, los hay de diferentes marcas que soportan cámaras dependiendo su peso y el del operador de cámara o si cabe la necesidad también los hay hidráulicos para hacer movimientos laterales más verticales…

Aquí varios ejemplos la mayoría con llanta, pero normalmente se intercambian por patín cuando se usa el riel.




Pero como muchos de nosotros no tiene acceso a este tipo de Dolly que se encuentran en el mercado o en casas productoras muy grandes, aquí les dejo un video para hacer un DOLLY súper sencillo y que podemos usar en cualquier parte, los materiales se consiguen en cualquier ferretería, así que sin tener excusa podemos iniciar nuestras tomas con movimiento de forma casera pero muy profesional.




Este video es sólo una forma de hacer un Dolly, así que si tiene más tiempo para dedicar, busque en Youtube.com  o Vimeo.com  bajo el nombre “DOLLY CASERO” y así encontrará muchas formas interesantes para que adapte la que más le parezca. Haga pruebas en su casa, con su familia y amigos y compruebe que si tiene una buena idea hay muchas formas de ponerla en practica.

RECUERDE!!!!! Si el piso es irregular levante los rieles en varios puntos de apoyo,  para darle la altura necesaria y su respectivo nivel…  Si puede use un nivel de agua…

Sin embargo si tiene alguna duda comuníquese con “Yerar” quien es un experto en el tema y puede darle soluciones e ideas!!!!!

Los esperamos en el Festival del 26 al 28 de Diciembre, Saludos;

No hay comentarios: