27 septiembre 2010

Siguen quedando en alto los nuevos realizadores Colombianos

El colombiano Carlos Arbeláez, paisa, recibió el premio por su ópera prima “Los colores de la montaña”, una historia de bajo presupuesto sobre el conflicto colombiano desde la óptica de los niños.

El pasado sábado 24 de septiembre el director levantó el premio en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián (España), en la categoría kutxa- Nuevos Directores.

Este es el premio más importante del cine colombiano en la historia de ese certamen, comparable con el que consiguió en 1984, en el Festival de Cannes, la cinta del realizador Francisco Norden, “Cóndores no entierran todos los días”.

Esta película, “Los colores de la montaña”, fue rodada en el municipio de Jardín (Antioquia). La cinta cuenta la historia de tres niños amantes del fútbol que se enfrentan a la irracionalidad del país cuando, en un partido, su balón va a parar a un campo minado aledaño.

Este reconocimiento al cine colombiano es muy importante, nos abre las puertas para proyectarnos al mercado internacional.

Ahora los invitamos a ver el trailer… todos quedamos a la espera de verla en las salas del país, que está programada para marzo de 2011.





1 comentario:

Andrés Espinoza dijo...

Que bueno que se sigan cosechando nuevos éxitos en Colombia, eso significa que hay potencial y que hay que seguir generando la cultura del cine en Colombia.