07 octubre 2010

Recomendaciones

Buenas a todos los seguidores del Festival de Cine de Pensilvania, yo sigo con mi labor de tener un poco actualizado el tema de las últimas películas que voy viendo y son digas de recomendar, la primera CIUDAD DE VIDA Y MUERTE, del director Lu Chuan, increíble! una película  grandiosa en producción, música y contenido, el director nos cuenta la situación vivida durante 1937 durante la guerra Chino – Japonesa, en donde el fin principal es conquistar Nanking, capital de China. “Ciudad de vida y muerte” narra las numerosas atrocidades cometidas por el Ejército Japonés en la ciudad china, tras la caída de la capital la crueldad de las tropas japonesas alcanzó actos inimaginables. 

La historia sigue el destino de varios personajes, algunos ficticios, otros reales, definitivamente una película que debemos ver todos, el director Lu Chuan es absolutamente respetuoso con el desarrollo del contenido de esta historia que nos hace mover las entrañas.




La segunda película es LA OLA, del director Dennis Gansel, esta película estuvo a principios de 2010  en cartelera colombiana, yo tenía deuda de verla, por fin la pude ver hace algunos días y me gustó mucho, el color que se maneja da una sensación un poco gringa pero es una película Alemana de la que debemos rescatar su guión que es absolutamente hipnotizante. Es una película basada en hechos reales, esta película nos revela un desgarrador análisis del comportamiento humano en la sociedad a través de un experimento sociológico con unos estudiantes de secundaria y  abarca la transformación del individuo en función a su integración en una sociedad insatisfecha y la identificación del individuo con ésta.


1 comentario:

alekamaria dijo...

recomendadas muchachos! todos a ver CINEEEEEE...